Llega la confirmación oficial de las funciones que llegarán próximamente a la popular aplicación de mensajería WhatsApp. A lo largo de estos últimos meses hemos ido conociendo muchas de las novedades en la que se está trabajando actualmente, para integrarlas tarde o temprano, en el propio servicio de mensajería.
Hoy, el propio servicio de mensajería confirma la llegada de las stickers animadas. Afirman que están lanzando nuevos paquetes de stickers animados, definiéndolos como más divertidos y expresivos.
Hace unos días habían lanzado oficialmente el primer paquete para usuarios que tengan las versiones beta más recientes, aunque aún no todos los usuarios de las versiones beta tienen acceso a esta característica, que se irá implantando de manera gradual.
Además, también llega la posibilidad de agregar contactos a través del escaneo de sus respectivos códigos QR, una posibilidad que ya existe en otras plataformas de mensajería, como Threema, Twinme, o SafeSwiss, o incluso en aplicaciones de mensajería xmpp/jabber como Antox o Conversations, entre otras, evitando la necesidad de agregarlos manualmente.
Por otro lado, en su comunicado señalan que el modo oscuro se extenderá a WhatsApp Web y a la aplicación de escritorio, lo que permitirá a los usuarios mantener sus conversaciones en equipos de escritorio de forma visualmente cómoda cuando la iluminación del entorno en el que se encuentren sea escaso.
WhatsApp, como otros servicios, se ha aprovechado de la situación de confinamiento por la pandemia para reforzar la función de videollamadas grupales, aunque a pesar de ello, sigue quedando muy por detrás de otras opciones, limitando su participación a un máximo de 8 personas, cuando hasta Hangouts permite un máximo de 10 para su versión gratuita, y Duo sigue ampliando el número de participantes máximos permitidos.
A modo de rápida comparativa, las olvidadas por el gran público Viber y Line ofrecen videollamadas grupales de hasta 20 y 200 participantes máximos, respectivamente, donde en el caso de Viber, las videollamadas grupales llegaron casi a mediados del pasado mes de mayo, mientras que Line las ofrece desde finales de 2016, habiendo introduciendo mejoras a lo largo del tiempo.
Por su parte, WhatsApp recurre a Messenger Rooms para videollamadas grupales donde se quiera tener más participantes, fortaleciendo el resto de ecosistema de aplicaciones de Facebook.
Pero la función de videollamadas integrada nativamente en la aplicación permitirá, entre sus novedades, poner en primer plano uno de los participantes de las videollamadas simplemente manteniendo la presión sobre su propia imagen. Además, llegará también un icono de video a los chats grupales de ocho participantes o menos para facilitar la creación de videollamadas grupales.
Y por último, llegan los estados efímeros a la versión de WhatsApp para KaiOS, un sistema operativo para móviles basado en Linux.
WhatsApp señala que estas novedades irán llegando durante las próximas semanas a través de las versiones más recientes de la aplicación, aunque lo más seguro es que el servicio no se demore demasiado en ofrecerlas, para que los usuarios puedan aprovecharlas lo más pronto posible ahora que ya estamos en pleno verano.
Publicada enTecnología