Snap adquirió AI Factory por 166 millones de dólares según reportes

Snap adquirió AI Factory por 166 millones de dólares según reportes

Si has accedido, al menos una vez, a la aplicación de Snapchat a lo largo de las últimas semanas, la propia aplicación te habrá presentado la novedosa función de Cameos, que te permite ser protagonista de una serie de videos de corta duración simplemente aportando una fotografía de tu propio rostro, encargándose la propia función de animar tu rostro dentro del video o videos escogidos.
Detrás de la función Cameos se encuentra el trabajo desarrollado por la compañía AI Factory, con sede en Ucrania. Según informa hoy TechCrunch, Snap, la compañía matriz de Snapchat, abría adquirido AI Factory por la cantidad de 166 millones de dólares. No es la única adquisición de una empresa emergente con sede en Ucrania que realiza Snap, ya que anteriormente, en el año 2015, Snap adquirió Looksery.
Una apuesta para traer más divertidas funciones visuales a la aplicación
Looksery y AI Factory tienen en común a Victor Shaburov, siendo inicialmente uno de los fundadores de Looksery, que además llegó a trabajar también en Snap como director de ingeniería, para que en mayo de 2018 tome un nuevo rumbo fundando y dirigiendo AI Factory, que ahora pasará a formar parte de Snap.
La noticia ha sido informada inicialmente por la publicación ucraniana AIN, aunque Snap confirmó la noticia directamente a la publicación rusa VC.ru. TechCrunch aún no ha podido confirmar oficialmente la noticia.
Snap se ha interesado por estas compañías ucranianas para el desarrollo de divertidas funciones que están logrando una retención de los usuarios en la aplicación, sobre todo con el uso de las lentes, usadas habitualmente por el 70% de los usuarios, permitiendo además obtener ingresos gracias a patrocinios y compras.
En el fondo, Snap trata de proporcionar nuevas maneras divertidas de que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación mediante funciones que permiten alterar las imágenes y vídeos, consiguiendo resultados bastantes realistas, lo que, acorde a TechCrunch, está posibilitando crear deepfakes.
Curiosamente, llega también el mismo día en el que la citada publicación también se hace eco de que ByteDance, la compañía matriz de TikTok, habría desarrollado en secreto una nueva herramienta de creación de deepfakes, algo que tampoco nos debe de extrañar, dado que algunos efectos de TikTok también ofrecen resultados asombrosos, como el efecto que permite a los usuarios obtener una versión juvenil de ellos, ofreciendo resultados prácticamente creíbles.