Nvidia aprovechó el CES 2020 para presentar su plataforma de robótica, que sirve de cerebro detrás de la amplia variedad de robots que hemos visto en esta gran feria de tecnología.
Como ejemplo hemos visto al robot humanoide de Toyota, al T-HR3, basado en el kit de desarrollo de software Isaac, de Nvidia. Pero no es el único software de la empresa, también están los chips Jetson y diseños de referencia, o modelos que los clientes pueden usar para crear productos.
Nvidia ha anunciado Isaac Sim, plataforma que permite a los desarrolladores entrenar con robots simulados. La idea es acelerar el desarrollo robótico, especialmente para entornos como grandes operaciones logísticas. Isaac Simulation estará listo para entregarse a los primeros interesados a finales de este mes.
Todas las máquinas deben ser capaces de detectar, ver, escuchar y tocar. Tienen que detectar cosas en el mundo, deben poder aprender y planificar, y luego deben poder actuar. Este flujo de acciones pueden preprogramarse, y la plataforma de Nvidia puede ayudar en el tema.
Entre otros robots que usan la tecnología de Nvidia tenemos una silla de ruedas autónoma impulsada por un Jetson TX2, a Sunflower Labs que hará una demostración de su nuevo robot de seguridad para el hogar (también con un Jetson TX2), un robot de entrega de PostMates, el robot de Sarcos…
El SDK de Isaac ofrece un entorno abierto para mapeo, entrenamiento de modelos, simulación y computación. Incluye una variedad de redes neuronales profundas basadas en la percepción de la cámara para funciones tales como detección de objetos, estimación de pose 3D y estimación de pose humana 2D.
Si deseas saber más sobre Isaac visita developer.nvidia.com/isaac-sdk