En marzo el equipo de Microsoft en marzo prometió que la vista previa de Family Safety estaría llegando a los dispositivos iOS y Android.
Esta aplicación ayudará a los padres a estar pendientes de los contenidos que los niños ven en internet. Podrán ver el tiempo que pasan online así como los términos que buscan o los sitios web que visitan con más frecuencia.
Y por supuesto, tiene una serie de controles que los padres pueden usar para establecer límites en el contenido o cantidad de tiempo que pasan a internet. Por ejemplo, pueden especificar cuánto tiempo pueden dedicar a los juegos, ya sea en Windows, Xbox o Android.
Por otro lado, los padres también pueden valerse de algunas configuraciones que ofrece la app para proteger a los pequeños de ciertos contenidos en la web. Pueden establecer filtros dependiendo de la edad de sus hijos y bloquear determinados términos o búsquedas web. Y si desean, pueden activar notificaciones que alerten que están intentando descargar determinados juegos o apps que no corresponden con su edad.
Además de los controles y opciones para monitorear la actividad web de la familia, esta aplicación de Microsoft permite compartir en tiempo real la ubicación de cada uno de los miembros. Pueden ver la ubicación de la familia en un mapa y verificar si la localización corresponde a un lugar habitual o no. Para ello, pueden registrar los lugares frecuentes, como la casa, el trabajo, la escuela, etc.
Una combinación interesante de características que ya pueden probarse en la vista previa de la app. Para participar solo es necesario registrarse completando un formulario. El equipo de Microsoft se pondrá en contacto con los usuarios (será solo un grupo limitado) que lo soliciten y les dará instrucciones para descarga la app en sus dispositivos.