Depreciación de los pagos de Chrome Web Store
El sistema de pagos de Chrome Web Store está ahora desactualizado y se cerrará en los próximos meses. Hay muchas otras formas de monetizar tus extensiones, y si actualmente utilizas los pagos de Chrome Web Store, tendrás que migrar a una de ellas.
Desde extensiones imperdibles como las que gestionan nuestras contraseñas, hasta las de traducción o las que ahorran tinta a la hora de imprimir, los plugins forman parte de nuestro día a día, y hay algunos tan buenos y originales que cuentan con clientes de pago.
Pues eso se va a acabar. Google pronto descontinuará las extensiones pagas para su navegador Chrome.
En realidad ya se había desactivado temporalmente la función anteriormente, pero ahora planea hacer que el cambio sea permanente.
Con el cambio, los desarrolladores que quieran cobrar a los usuarios por las extensiones de Chrome ya no podrán confiar en Google para manejar los pagos, tendrán que hacerlo con soluciones de terceros.
Google dijo, de hecho, que ahora que «el ecosistema ha crecido» los desarrolladores tienen muchas opciones de gestión de pagos para las extensiones, por lo que no tiene sentido seguir dependiendo de Google en este sentido.
La compañía ya ha comenzado a desactivar las funciones asociadas con las extensiones pagas, ya que los desarrolladores no han podido publicar nuevas funciones no gratuitas desde marzo.
Google irá cancelando las opciones hasta diciembre y eliminará la capacidad de realizar compras dentro de la aplicación en febrero del próximo año.
Publicada enTecnología