La edición de Office en Android lleva la colaboración de la Suite G a los archivos de Microsoft Office
Estamos haciendo que la edición de Office esté disponible en Android. Esta función lleva las características de colaboración y asistencia de G Suite a los archivos de Microsoft Office cuando usas tu dispositivo Android. Ya está disponible en la web
Si eres usuario de G Suite sabrás que para poder editar, comentar y colaborar en archivos de Microsoft Office en dispositivos Android hay que transformarlos primero a un formato que funcione con las apps móviles de Google.
Esa transformación no suele ser engorrosa, pero no es lo mismo que trabajar con el archivo nativo. De hecho, al terminar la edición y exportar de nuevo al formato original, a veces se pierden detalles en el formato del archivo.
Ahora será más sencillo gracias a una actualización de G Suite: podremos editar documentos sin tener que convertir los archivos a otros formatos, algo ya disponible en desktop, y que ahora llega a Android.
La edición de Office en G Suite reemplazará a QuickOffice, una aplicación móvil descontinuada que originalmente era para teléfonos con sistema operativo Symbian y se extendió a Android en 2010 para permitir a los usuarios ver, crear y editar documentos de Microsoft Office. Google también lo llamó Modo de compatibilidad con Office.
Con esta nueva función de edición de Office podremos colaborar en tiempo real, abrir y editar archivos de Microsoft Office que hayan sido compartidos por socios, proveedores u otros equipos. Esto es ideal para las empresas donde algunos usan Office mientras que otros usan G Suite, ya que se podrá colaborar de forma transparente.
Para utilizar la edición de Office, los usuarios deben abrir Google Drive y cargar el archivo de Office con el que quieren trabajar. Desde Google Drive, los usuarios pueden hacer doble clic en el archivo de Office y se abrirá una vista previa del archivo. Desde allí, los usuarios pueden hacer clic en «Abrir en Google Docs / Sheets / Slides».
La función de edición de Office comenzó a implantarse el 8 de septiembre, y estará disponible para todos poco a poco.
De momento no han comentado nada sobre qué ocurrirá en iOS, pero se espera que hasta enero de 2021 también podrán disfrutar de la función.
Publicada enTecnología