Tras los éxitos de las adaptaciones en acción real del pasado año de «Aladdin» y «El rey león» (acumularon más de 2.700 millones de dólares entre ambas), Disney continúa con su afán de adaptar todos sus clásicos siendo en esta ocasión el turno de «Bambi», película de 1942 dirigida por James Algar y Samuel Armstrong.
Por el momento no hay director asignado para esta adaptación cuyo guion será escrito por Geneva Robertson-Dworet (Captain Marvel) y Lindsey Beer (Sierra Burgess is a Loser). Mezcla de acción real y animación, la película verá el regreso de los clásicos personajes Tambor, el conejo juguetón y Flor, la tímida y adorable mofeta, por supuesto junto al cervatillo del título.
En noticias relacionadas, Robert Zemeckis ha sido designado oficialmente como director de «Pinocchio», cinta que Zemeckis también escribirá junto a Chris Weitz y Simon Farnaby. Tanto el nuevo «Pinocho» como «Bambi» serán producidas por Andrew Miano y Weitz a través de su sello Depth of Field, con Jack Rapke y Jackie Levine como productores ejecutivos de «Pinocho».
La historia, conocida por todos, es la de una marioneta de madera que sueña con convertirse en un niño de verdad, cuyas consecuencias (especialmente respecto a sus mentiras) le llevan a vivir historias inmersas en un mundo repleto de fantasía. La cinta original estaba basada en la novela de 1883, ‘Las aventuras de Pinocho’, de Carlo Collodi, siendo estrenada en 1940 y obteniendo dos premios de la Academia.
«Pinocho» y «Bambi» son solo uno de tantos clásicos animados que Disney está adaptando en acción real. Hasta la fecha hemos visto clásicos como «Cenicienta», «Maléfica», «La bella y la bestia», «El libro de la selva», «Aladdin» o «El rey león», estando por llegar otros como el de «Mulán» o alguna que otra secuela de las películas mencionadas anteriormente.
Zemeckis anda en este momento ocupado con la postproducción de «The Witches», nueva adaptación cinematográfica de la novela infantil fantástica de Roald Dahl y que estará protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock. Esta película llegará a los cines el 9 de octubre de 2020.
Fuente: Deadline